Clínica clandestina pretendió cobrar Bs 80.000 por dos días de atención a paciente con Covid-19

El subdirector de la Felcc de La Paz, Juan José Donaire, informó que el establecimiento no contaba la con resolución para su funcionamiento.

Una familia que perdió a un ser querido por Covid-19 se vio sorprendida cuando la clínica donde fue atendido les pidió una elevada suma de dinero. Tras dar parte a las autoridades se conoció que el establecimiento no contaba con las condiciones para atender pacientes y tampoco con los permisos correspondientes.

Los familiares denunciaron que los responsables de la clínica clandestina pretendieron cobrar 80 mil bolivianos por la atención.

Este extremo llamó la atención de los familiares quienes dieron parte a la Policía y tras una intervención, se pudo constatar que el establecimiento no contaba con las condiciones médicas para la atención de pacientes y tampoco tenía la documentación de funcionamiento. 

El subdirector de la Felcc de La Paz, Juan José Donaire, confirmó que la clínica no contaba con la resolución para el funcionamiento.

Producto de este operativo, tres personas se encuentran en calidad de aprehendidas y serán investigadas por atentado contra la salud pública, ejercicio indebido de la profesión y falsedad.