Fraternos: «Haremos el Corso de Corsos con o sin permiso»

El representante del Comité de Fraternidades indicó que participarán de la actividad carnavalera con o sin autorización de la Alcaldía de Cochabamba.

 



Fuente: Red Uno

Fraternos de Cochabamba anuncian que, con o sin permiso de las autoridades, participarán en el Corso de Corsos, ya que aseguran que es su derecho realizar esta actividad.

«En 2020, ya suspendimos el carnaval por el covid porque no teníamos conocimiento del mismo. Actualmente, se ha convertido en un enfermedad endémica y todo el mundo está aprendiendo a vivir con esto. Viendo las estadísticas de la vacunación a nivel departamental, que está en el 75%, y con las recomendaciones de la sala situacional, creemos que se dará luz verde a la realización del Corso de Corsos», indicó el representante del Comité de Fraternidades.

Hoy en la noche, los conjuntos folklóricos tendrán una asamblea para evaluar el resultado del COED que se realizará por la tarde.

«Si no se nos da luz verde. Esta vez, los fraternos no vamos a permitir que se nos vuelva a coartar nuestro derecho de llevar adelante nuestro Corso de Corsos. Lo haríamos con o sin permiso del municipio. Entonces, mejorar coordinar entre las autoridades y toda la población», aseveró.

Red Uno_Comité de Fraternidades