Comandante de las FFAA defiende ascensos: Juraron proteger al gobierno establecido

Miembros de la entidad castrense cuestionaron las listas de militares ascendidos por sobre sus compañeros de curso con mejores calificaciones en 30 años de servicio. 

 

 



Fuente: paginasiete.bo

 

El general de Ejército Augusto Antonio García Lara, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, defendió los recientes ascensos. Durante el acto de imposición de grados desarrollado la tarde de este viernes, el uniformado afirmó que los nuevos generales y almirantes pregonaron una “disciplina férrea” y juraron “proteger” al gobierno legalmente establecido.

Miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA) cuestionaron las listas de militares ascendidos en la presente jornada por sobre sus compañeros de curso con mejores calificaciones en 30 años de servicio.

Aseguraron que hay varias irregularidades, entre ellas el ascenso de un oficial que ya falleció y el de otro efectivo involucrado en un caso de robo de dinero que estaba destinado al pago de la Renta Dignidad a personas de la tercera edad en el municipio de Viacha, en 2013.

“Los mismos son merecedores y con legítimo derecho han cumplido los requisitos que establece la Constitución Política del Estado y las leyes militares, cuyos méritos se basan en la eficiencia, dinamismo e innegable capacidad profesional, así como una brillante labor patriótica a lo largo de su carrera militar, preservando y pregonando en sus actos una disciplina férrea, la cual caracteriza al militar que se debe a su patria y a su bandera”, afirmó el general García.

También puede leer: Zúñiga revela disputas por los ascensos y su cargo en el Ejército

En ese contexto, añadió: “Es de entera satisfacción para el alto mando militar realizar este reconocimiento a quienes asumieron el sagrado compromiso con la patria, sirviéndola en toda circunstancia, jurando proteger la paz y la estabilidad a nuestro pueblo y a nuestro gobierno legalmente elegido y constituido”.

A su turno, el presidente Luis Arce afirmó que “los militares son el pueblo en uniforme”.

“Estoy convencido que ustedes, como militares de honor, sabrán estar a la altura de la historia, para defender la independencia, la dignidad, la grandeza y la soberanía de nuestra amada Bolivia”, señaló el mandatario.

El alto militar está compuesto además por:

General Teófilo Medina Zabala, jefe de Estado Mayor FFAA.

General Hugo Eduardo Arandia López, comandante del Ejército de Bolivia.

General Marcelo Juan Heredia Cuba, comandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

Almirante Francis Efraín Frank Salazar, comandante de la Armada Boliviana.