Comisión de autoridades y especialistas hace una inspección técnica al puente construido “clandestinamente” sobre el río Parapetí

Una comisión de autoridades y especialistas realizará este jueves una inspección técnica al puente construido “clandestinamente” sobre el río Parapetí, en el departamento de Santa Cruz, informó esta jornada el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

Fuente: ABI, CDN

“Vamos a realizar la inspección técnica al puente clandestino que está ubicado en el chaco cruceño y para esto me acompaña el presidente ejecutivo de la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras), el hermano Henry Nina”, dijo Montaño en una rueda de prensa.



Explicó que la comisión también está conformada por asambleístas departamentales, diputados, senadores y representantes de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT).

“Los diputados y senadores ya se encuentran en el lugar junto con los técnicos especialistas en puentes y también en medio ambiente (…). En Charagua, nos están esperando nuestros hermanos del sector, del lugar, para que nos puedan entregar la documentación correspondiente”, añadió.

Indicó que, según los primeros informes, la construcción del puente “clandestino” sobre el río Parapetí alcanzó hasta una Tierra Comunitaria de Origen (TCO), lo cual debió haberse consultado previamente.

“No estamos violando absolutamente ninguna normativa, queremos que esto se esclarezca para el bienestar de Santa Cruz y de toda Bolivia con su medio ambiente”, remarcó el titular de Obras Públicas.

El ministro agregó que luego de que se realice y evalúe todos los estudios técnicos, se hará conocer al pueblo cruceño cuál será la determinación que se tome respeto a la edificación de esa infraestructura.

El 4 de febrero, Montaño informó que la Gobernación de Santa Cruz permitió construir sobre el río Parapetí un puente de manera clandestina que pone en riesgo a los transportistas y al medio ambiente.