Cómo cambiar el idioma y la voz de Siri en el iPhone

Si cuentas con un móvil iPhone, es más que probable que hayas utilizado al asistente virtual de iOS, Siri. En caso de que nunca hayas hecho uso de esta herramienta, debes saber que Siri es una aplicación nativa del móvil que te permite realizar diversas acciones y búsquedas, todo a través del reconocimiento de voz.

Y ya que Siri también te responderá mediante su propia voz, puedes hacer que esta se escuche en el idioma, acento y voz que tú desees, bien sea masculina o femenina. Si es algo que te interesa configurar, entonces sigue leyendo.



Entrando directamente en materia, todos los móviles iPhone cuentan con una sección de configuración especial para Siri, y en esta es posible hacer cambios para redefinir el idioma y la voz con la que este asistente te responderá cuando se le sea solicitado.

Al ser una función nativa del propio móvil, se supone que es de fácil acceso y configuración, y nada más lejos de la realidad, ya que solo necesitarás un par de minutos para hacerlo. Sin mucho más que agregar al tema, vamos directamente a por los pasos para modificar la voz de Siri.

Cómo se hace para configurar la voz y el idioma de Siri

Estos son los pasos para configurar al asistente Siri en tu celular iPhone

– En tu móvil iPhone, entra a la app de Configuración.
– En el tercer bloque de aplicaciones, entra a la ventana de Siri y buscar.
– Pulsa en la pestaña de Idioma si tienes la intención de modificar este parámetro.
– Escoge el idioma con la variante regional que estés practicando o necesitando utilizar.
– Una vez seleccionado esto, retrocede y pulsa sobre la sección de Voz.
– Llegado este punto podrás escoger el acento con el que quieres que te hable Siri, además de si gustas que sea con una voz masculina (1) o femenina (2).

Estando en este punto, el móvil comenzará a descargar rápidamente el nuevo idioma o la voz que hayas escogido para que puedas emplearlo luego de un par de minutos. Ahora, ¿Qué nuevo idioma o voz has escogido tú?

Fuente: Link