Con su poderosa delantera, Bolívar vence 2-3 a Lara, en Barinas

La Academia ganó gracias a un gol de Sávio y dos tantos de Da Costa. Mientras que Chirinos y Meleán anotaron los tantos de Lara.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

Con una magnífica exhibición de medio campo para adelante: Francisco da Costa,  Bruno Sávio, Patricio Rodríguez y Roberto Carlos Fernández, Bolívar derrotó por 2-3 al venezolano Deportivo Lara, hoy miércoles en el Estadio La Carolina, en Barinas, por el partido de ida de la Fase 1 de la Copa Libertadores.

La Academia consiguió el triunfo gracias a los tantos de Sávio, a los 21 minutos, y  Da Costa, a los 34’ y 39’. Mientras que Rodney Chirinos, a los 3’, y Diego Meleán, en el 28, firmaron los goles de Lara.

Bolívar cumplió, pese a que sufrió en el complemento. Definió el encuentro en el primer tiempo, con un equipo que de medio campo para adelante fue una máquina. Da Costa y Sávio mostraron su jerarquía y fueron contundentes.

Pero si la Academia fue letal arriba, en la defensa fue un desastre. Se complicó ante un rival discreto. La defensa celeste padeció en el inicio y respiró gracias a la tarea de Rodríguez, Fernández, Sávio y Da Costa,

Los celestes fueron sorprendidos a los 3’, con un tanto de Chirinos.  La visita tardó casi 20 minutos para igualar. Sávio puso el 1-1 a los 21’, después de una buena jugada de Gabriel Villamil. El venezolano Meleán convirtió a los 28’, cuando Bolívar sufría por los balones parados. Da Costa puso el 2-2 a los 34’ con un remate de zurda, tras un pase de Fernández. Ese tanto fue fruto de una gran jugada elaborada, del medio hacia adelante.

Da Costa rescató a Bolívar y puso el 2-3 con un derechazo diagonal tras cortina de Patricio Rodríguez. El ganador del cruce se medirá en la segunda ronda a Universidad Católica de Ecuador el 23 de febrero y el 2 de marzo.