Confirman aprehensión de dos «narco tiktokers» y otros seis son arrestados con «fines investigativos»

Los dos aprehendidos fueron presentados en conferencia de prensa del Ministerio de Gobierno. Los capturaron en Cochabamba, «límite con Santa Cruz».

 

IMG-20220208-WA0004
Una imagen de la presentación de los dos aprehendidos, quienes habrían publicado en Tik Tok videos relacionados con el narcotráfico. APG

 

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó la mañana de hoy martes a dos personas presuntamente involucradas al narcotráfico, quienes grabaron videos de TikTok en los que mostraron «sus actividades ilícitas en territorio nacional».



“Nuestro compromiso en la lucha contra el narcotráfico, no es con especulaciones o con discursos. Es con hechos. Por tal motivo, realizamos un operativo de patrullaje cibernético a cargo de grupos de inteligencia ante las múltiples publicaciones en la red social TikTok, donde se pudo visualizar a personas implicadas en actos vinculados al narcotráfico”, manifestó la autoridad.

Del Castillo detalló que el operativo tuvo lugar en la frontera de los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, donde efectivos de la Unidad Móvil Policial para Áreas Rurales (Umopar), secuestraron seis vehículos, arrestando con fines investigativos a seis personas. Además, «destruyeron nueve fábricas de sustancias controladas y aprehendieron a Elmer Filar Chiri Vedia y Fortunato Guzmán Aramayo», quienes fueron presentados en la conferencia de prensa de esta cartera gubernamental.

“Serían las personas que estarían implicadas en los delitos de instigación pública a delinquir, tráfico de sustancias de controladas, fábricas de sustancias controladas y apología del delito. Estos serían los sujetos que estarían subiendo contenido ligado al tráfico de sustancias controladas en nuestro país”, explicó el ministro ante los medios de comunicación.

Lea también: Secuestran 5 vehículos costosos en poder de adolescentes que hicieron un TikTok en laboratorio de droga; Policía indaga si fueron robados