Construirán planta industrializadora de frutos amazónicos en Pando

El Ejecutivo aprobó recientemente la construcción de una nueva planta industrializadora de frutos amazónicos como el asaí, copoazú y camu camu en el departamento de Pando, informó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.

Fuente: https://elmundo.com.bo



“Se ha aprobado financiamiento para la industrialización de frutos amazónicos, nosotros tenemos en la parte de La Paz, Beni y Cobija frutos amazónicos como el asaí, copoazú, camu camu que la naturaleza está pudiendo producir y la gente comienza a acopiar”, dijo en contacto con Bolivia Tv.

Indicó que esos frutos son demandados no sólo en el mercado interno, sino también en el externo por sus importantes bondades nutricionales. En distintos puntos de Bolivia, ya se comercializa el jugo de asaí, por ejemplo.

“En esta línea es que, en esta industria, que se va a implementar en la amazonia, y que se va a identificar posiblemente en Pando, va a producir por ejemplo pulpa de asaí”, detalló el titular de Desarrollo Productivo y Economía Plural. La autoridad indicó que la nueva planta estatal proveerá para el mercado interno y las exportaciones en el marco de la industrialización con sustitución de importaciones y la reactivación económica del país.