Controlarán SOAT en las diferentes trancas del eje troncal durante el Carnaval

Los conductores que no cumplan con este requisito podrán comprar el seguro contra accidentes en las mismas trancas.

La Policía Boliviana y la entidad aseguradora realizarán operativos de control en las diferentes trancas de La Paz y del eje troncal para verificar que los conductores porten de manera «indispensable» el SOAT 2022 (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) para realizar viajes al interior del país.

«Como Univida estamos llevando a cabo operativos de control de verificación de SOAT, en combinación con la Policía Boliviana vamos a controlar en todas las trancas en La Paz y de las principales carreteras del eje troncal del país», señaló el encargado del seguro contra accidentes.

Estos controles dieron inicio en la tranca de Achica Arriba, carretera que une a La Paz con Oruro, el funcionario dijo que los conductores que no cumplan con este requisito podrán comprar el seguro contra accidentes en las mismas trancas.

«Hay muchos vehículos que no cuentan con este seguro y al momento de identificar a los choferes se está proporcionando la venta del SOAT», añadió el responsable de la aseguradora.

Uno de los destinos más visitados por estas fechas de Carnaval es el departamento de Oruro, por esta razón, se intensificarán los controles para que los conductores no sólo porten el SOAT «obligatorio», sino que sus vehículos se encuentren en buenas condiciones para viajar a diferentes destinos del país.