El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, informó este miércoles que todavía no hay una fecha definida para el inicio de la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19.

“Aún no hay una fecha puesta para que se pueda iniciar una cuarta dosis, nosotros todavía vamos a hacer énfasis en las segundas y terceras dosis, para luego pasar a aplicar una posible cuarta dosis”, dijo Terrazas.

La primera autoridad que habló de la cuarta dosis fue el ministro de Salud, Jeyson Auza, en una conferencia de prensa realizada el lunes.

Pero “si hablamos de la cuarta dosis, esencialmente estaríamos hablando de aplicar (primero) a personas de los grupos de riesgo para iniciar (…) como el personal de salud, también personas de terceras de edad y personas con enfermedades de base”, agregó Terrazas en una entrevista con Unitel.

Además, indicó que “hay altas probabilidades” de que estas vacunas puedan volverse regulares aunque aún se debe esperar el comportamiento de la pandemia en el mundo.

Pero “hay la probabilidad de que después de una cuarta dosis estemos pensando ya no (…) a una quinta dosis, sino quizás de un sistema de vacunación regular”, insistió.

Mientras el país se encuentra en una etapa de desescalada de contagios de la cuarta ola del coronavirus.