Crece el escándalo: la Gobernación de Potosí sí emitió el cheque para pagar más de Bs 20 millones por las 41 ambulancias

Todo lo que faltaba resolver del proceso se hizo en el mismo día: acta de recepción de las ambulancias y emisión del cheque, lo que significa que el proceso de compre se completó.

 

 



Hay una orden de pago para las 41 ambulancias compradas por la Gobernación de Potosí

Foto referencial (Internet)

Se confirma otra sospecha respecto al escándalo de la compra de 41 ambulancias para la Gobernación de Potosí: el cheque para el millonario pago fue emitido y el mismo día en el que se procedió a la supuesta recepción definitiva de los vehículos, el 31 de diciembre de 2021.

El informe sobre la emisión del cheque fue proporcionado, inicialmente, a la comisión especial de fiscalización de la Asamblea Legislativa Departamental por un funcionario del Sedes. En el informe de esta instancia se incluye fotocopias del cheque y en estas se puede ver la fecha.

Por el contenido del informe ya no se habla simplemente de indicios de irregularidades, sino de la comisión de delitos, pero el presidente de la comisión, Grover Yelma, considera que esto será determinado por «las instancias correspondientes».

Los integrantes de la comisión son todos del MAS y el informe se esfuerza en señalar que el cheque fue anulado. No es posible saber si fue cobrado o no, puesto que, cuando el asambleista de oposición Jaime Flores pidió esa información al Banco Unión, este la negó apelando a la confidencialidad establecida en la Ley de Bancos.

Potosí, informe de asambleístas del MAS libera de toda responsabilidad al gobernador en el caso de las 41 ambulancias