¿Cuánto sabes de música? Ponte a prueba en esta web y adivina el artista más popular en Spotify

Si te gusta la música o si te gusta poner a prueba qué tan bien informado estás de las movidas musicales, aunque no tengan mucho o nada que ver con tus propios gustos, en esta web es posible que pases un buen rato perdiendo el tiempo o retando a un amigo.

Su nombre es playpopcon.com y nos ofrece un simple juego online para adivinar cuál artista es más popular en Spotify hasta la fecha. La popularidad está basada en los conteos de reproducciones más recientes de cada uno.



Al primer error, pierdes

Popularity Contest

Difícil

La mecánica es extremadamente simple: el juego te muestra dos artistas y te pide escoger cuál crees que es el más escuchado. En cuanto te equivoques, el juego acaba. Exactamente al estilo del popular «HigherLowerGame» en el que tienes que adivinar qué busca más la gente en Google.

Aquí no importan tus gustos musicales, tus artistas favoritos, o la «justicia». Lo que importa es el voto popular, y la gente «vota» escuchando. Es un juego que puede resultar duro para algunos fans, al ver que ciertas leyendas del rock están por debajo del «pop genérico» del momento.

El juego puede ser casi infinito… siempre que aciertes infinitamente, pero es muy probable que tu racha acabe más temprano que tarde, especialmente si dejas que lo que deseas que sea cierto influencie demasiado tu decisión en contra de lo que probablemente sea cierto.

En ocasiones quedarás gratamente sorprendido y en otras te llevarás las manos a la cabeza, pero es un divertido ejercicio si te interesa la cultura popular. Si presumes de conocer y escuchar todo tipo de música y estar al día con las nuevas tendencias a la vez que conoces los clásicos, aquí tienes un juego más que entretenido.

Lo único que extraño y me gustaría que tuviese el juego, es un contador que revele tras cada respuesta, exactamente el número de reproducciones que ha amasado cada artista hasta ahora.

Fuente: Link