Dan seis meses de detención preventiva a dos «pisacoca» que presumían videos por TikTok

La detención preventiva se cumplirá en la cárcel de San Antonio en Cochabamba.

nar
Las dos personas aprehendidas. Foot: Ministerio de Gobierno

 

Fuente: ANF



La justicia determinó este martes enviar con detención preventiva por el lapso de seis meses a dos jóvenes “pisacoca” que fueron aprehendidos por presuntamente estar vinculados al narcotráficos. Los dos sujetos presumían sus actividades a través de la red social de TikTok.

La detención preventiva se cumplirá en la cárcel de San Antonio en Cochabamba. Los arrestados son Elmer Ch. y Fortunato G. Uno de los pisacoca habría viajado a Perú, Inglaterra y Colombia.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Gobierno se secuestró seis vehículos de diferentes marcas con fines investigativos y se destruyó nueve fábricas de sustancias controladas ubicadas en la frontera entre los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz.

Fortunato, que se presentó de manera voluntaria ante las autoridades, fue imputado por los presuntos delitos de tráfico de sustancias controladas, apología del delito y organización criminal. Mientras que Elmer fue cautelado el fin de semana y se encuentra detenido preventivamente en la cárcel de San Antonio. Esta persona ya tendría antecedentes por actividades del narcotráfico.

El caso será derivado al Juzgado Mixto de Villa Tunari

En la mañana, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó a ambas personas en conferencia de prensa e informó que su captura se dio tras un patrullaje cibernético a cargo de grupos de inteligencia.

Hace una semana desde dos cuentas se difundieron videos en la aplicación TikTok, en la que los jóvenes pisacoca mostraron cómo es su trabajo diario, por las imágenes presumiblemente se trataba de un laboratorio de producción de droga.