Demandan pago retrasado de prediarios en el Beni

El director departamental de Régimen Penitenciario, Lucas Vaca, expresó su preocupación por el retrasado del pago del prediario de 8 bolivianos en las cárceles del Beni.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo/



“Nos deben dos meses de prediario en Mocoví, pero tres meses en el Centro de Rehabilitación de Mujeres, en Riberalta tres meses al igual que en Guayaramerín”, afirmó.

Expresó su extrañeza que no se haya cancelado el mes de noviembre, porque en cada pago se acostumbra entregar ese beneficio a todos los privados de libertad.

Esa autoridad, dijo que esta vez el cheque emitido alcanzó para pagar solamente a los internos de Mocoví. No solicitamos el monto por centro, sino el monto total, agregó.

Informó que el monto correspondiente al mes de noviembre alcanza a 217.152 bolivianos para pagar el prediario en todo el Beni.

Manifestó su preocupación que no se haya pagado a los demás centros en Santa Ana, Riberalta, Guayaramerín y otras poblaciones, donde los reclusos amenazaron con amotinarse porque necesitan preparar sus alimentos.

“Lo que nosotros hacemos es cada mes presentar las planillas a la Dirección de Seguridad Ciudadana, que la deriva a la Secretaría de Finanzas”, explicó.

Como en anteriores ocasiones, los internos de las cárceles que se encuentran impagos amenazaron con movilizarse e iniciar medidas radicales, porque no pueden vivir sin consumir alimentos.