Denuncian que en Sucre dictan clases en estado de ebriedad

 

Delicada acusación en una unidad educativa de Maragua. Director Distrital ha advertido con “mano dura” tras investigación minuciosa

Denuncia: Dictan clases en estado de ebriedad



ENCUENTRO. La reunión que sostuvieron anoche en la Federación de Maestros Rurales. CORREO DEL SUR

Fuente: Correo del Sur / Sucre

Clases en estado de ebriedad y maltrato psicológico a estudiantes y colegas, son las denuncias que apuntan a un grupo de maestros de la unidad educativa 9 de Abril, de la comunidad de Maragua, Distrito 8 de Sucre.

Anoche, dirigentes y padres de familia de la Centralía de Maragua se reunieron con el director Distrital de Educación, Félix Salinas, y con dirigentes de la Junta Escolar de Padres de Familia del Distrito, en la Federación de Maestros Rurales, donde hicieron conocer sus denuncias de forma expresa.

De la cita también participó la directora de la unidad educativa y dos maestros, que también denunciaron, con pruebas, ser víctimas de acoso y amenazas de parte de colegas suyos.

La presidenta de la Junta de Padres de Familia, Julia Ventura, expuso la denuncia en Correo del Sur Radio FM 90.1:

 

 

APUNTAN A TRES MAESTRAS

Según arguyeron los progenitores, la situación sería prácticamente insostenible ya que un grupo de al menos tres educadores se dedicarían a consumir bebidas alcohólicas de forma constante y a dividir al plantel docente.

“Estamos muy preocupados porque veo que no hay coordinación con la directora y las profesoras, se arman grupitos. Nosotros queremos cambiar a estos profesores borrachos; son problemáticos, en días de trabajo toman”, declaró a CORREO DEL SUR el representa de la junta escolar del colegio de Maragua, Alberto Flores.

ASÍ PASARÍAN CLASES

Otro de los padres denunció que tras consumir bebidas alcohólicas hasta la madrugada, estos educadores acudirían en estado de ebriedad a pasar clases en las aulas, donde maltratarían psicológicamente tanto a los estudiantes como a otros maestros.

Flores reveló que los profesores viven en la misma unidad educativa, debido a que son de otros lugares.

“MANO DURA”

Por su parte, el director distrital de educación Félix Salinas manifestó que se realizará una investigación minuciosa y, en caso de que se verifique la denuncia de los padres de familia de Maragua, se actuará con “mano dura”.

“Lo que corresponde es hacer la investigación necesaria, tomar contacto también con algunas otras autoridades de la población de Maragua y esclarecer los hechos”, expresó tras la reunión de anoche.

El coordinador de la Junta de Padres de Familia, René Barrón, lamentó lo que estaría sucediendo en dicha unidad educativa y pidió investigación.

ESTABLECIMIENTO

La unidad educativa 9 de Abril, ubicada en la comunidad de Maragua, cuenta con alrededor de 140 estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario, y con 14 maestros. Debido a la deserción de estudiantes, este año se optimizará un ítem, según informó el director Distrital de Educación, Félix Salinas.