Denuncian que se desconoce el paradero de ‘El Killer’, asesino de Marcelo Quiroga, tras su liberación

José Antonio Quiroga, familiar del líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz, denunció que actualmente se desconoce el paradero de Felipe Molina, alias ‘El Killer’, tras su liberación, pese a la sentencia de 30 años de cárcel sin derecho a indulto dictada en 2010 por el asesinato del político del Partido Socialista 1 (PS-1).

Fuente: https://asuntoscentrales.com



«Quedamos alarmados ante la evidencia de que ‘El Killer’, uno de los principales responsables no solo del asesinato, sino de la desaparición de los restos de Marcelo Quiroga Santa Cruz, hoy goza de detención domiciliaria… No volvió a la cárcel, y por lo que hemos averiguado es que tampoco está en su casa. Lo que debió haber hecho el Ministerio Público inmediatamente es ir apresarlo y devolverlo al penal de Chonchocoro», manifestó, en entrevista con Asuntos Centrales.

Quiroga relató que el juicio comenzó en 1999 y terminó luego de 11 años con la condena de ‘El Killer’ y otros implicados. “En 2010 se emitió el fallo condenando a Molina y otros a 30 años de cárcel sin derecho a indulto. Estamos en 2010, la orden de captura salió en 2013 y recién en 2016 lo apresaron por datos proporcionados por la familia», detalló.

Consultado sobre cómo descubrieron que ‘El Killer’ había sido beneficiado con detención domiciliaria, respondió: «Hace unos días hubo una audiencia en la CIDH, porque estaban viendo el caso de Carlos Flores Bedregal, él cayó en la Central Obrera junto a Marcelo Quiroga en el golpe de 1980, usted sabe que estos juicios son de las partes contra el Estado boliviano, en representación del Estado estuvo una abogada de la Procuraduría y la Procuraduría solicitó al penal de Chonchocoro una certificación de que estas personas estaban cumpliendo la condena y cuando recibieron el certificado, al menos en el caso de ‘El Killer’, hace 2 años ya estaba con detención domiciliaria, la Procuraduría decidió no presentar el documento en la reunión, porque era la demostración de que no estaba cumpliendo».

La familia Quiroga Santa Cruz descubrió que la Procuraduría se guardó ese documento, lo descubrieron y lo hicieron público.

«Ya apresaron al juez que lo liberó, Abraham Aguirre Romero, el 15 de febrero, no se informó en los medios. Lo apresaron no por la liberación de ‘El Killer’, sino por liberación de otros reos por violación», lamentó.