Diputado del MAS felicita a Putin y califica de acertada decisión que Rusia ataque a Ucrania

En el primer día de ataque bélico ruso a Ucrania murieron al menos 137 ucranianos y 316 resultado heridos.

 



Fuente: ANF

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, felicitó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, y dijo que fue una decisión acertada lanzar un ataque bélico a los ucranianos, porque estaría defendiendo a su pueblo de una colonia nazi.

“Nosotros queremos apoyar la decisión del presidente Vladimir Putin, una decisión acertada. En este momento lo que ha decidido el presidente de Rusia es salvar y proteger al pueblo ruso por las amenazas del presidente dictador de Ucrania”, expresó Cuellar a través de un video grabado.

“Realmente no se condena a los Estados Unidos cuando viola los derechos humanos en el mundo. Felicitamos al gobierno de Rusia por hacer respetar y proteger a su pueblo de esta colonia nazi”, acotó.

 

image_2022-02-25_132848
Foto: Captura de video.

 

Insinuó que Estados Unidos (EEUU) quiso poner en peligro al pueblo ruso al intentar instalar bases militares con la autorización del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

“Lógico que el presidente Vladimir Putin no va permitir semejante suicidio, genocidio que quieran atentar con la vida del pueblo ruso. En ese sentido, ¿quién es el villano de esta guerra?, es claramente los Estados Unidos”, acusó.

En criterio Cuéllar, cuando Estados Unidos invadió países como Irak, Afganistán, Yemen, Siria, Samaria, Libia, Níger la oposición boliviana no se pronunció. “A niños inocentes, mujeres, civiles atacaron y masacraron y hoy viven (…) en la desnutrición, de hambre, en muerte”, expresó.

Por su parte, la diputada del MAS, Olivia Guachalla, también justificó el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.

“Ningún país puede entrometerse a las políticas internas de ningún país, por lo cual está justificado (la invasión a Ucrania) Rusia está defendiendo los estados que están dentro de su jurisdicción”, enfatizó.

Es el segundo día que tropas rusas atacan a Ucrania y solo en los primeros días se registró 137 ucranianos muertos y 316 heridos; asimismo, cientos de ucranianos decidieron salir de ese país. Los medios internacionales informan que las tropas rusas ya ingresaron a la capital de Ucrania, Kiev.

Putin justificó el ataque bélico con la no pretensión de instalar bases militares en Ucrania, sino de evitar la generación de una colonia nazi en ese país.