Diputado denuncia que Reyes Villa abandonó a vecinos de la zona Sur de Cochabamba

 

 



El diputado cochabambino del Movimiento Al Socialismo (MAS), Santos Mamani, denunció que el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, abandonó a más de 70 familias de los barrios Alto Universitario y 14 de Abril, de la zona Sur de este municipio, afectados por deslizamientos en la serranía Ticti.

“Hemos ingresado con los medios de comunicación y dirigentes (al lugar afectado). Fuimos a visitar reiteradas veces y hasta la fecha no hay nada, la gente sigue durmiendo en la calle, las familias siguen llorando, niños, personas de la tercera edad que vivían en el lugar y perdieron sus hogares”, indicó.

En la serranía de Ticti, ubicada en la zona Sur de la ciudad de Cochabamba, se produjo un deslizamiento en diciembre del 2020, situación que dejó a varias familias afectadas de las Organizaciones Territoriales de Base (OTB´s), Alto Universitario y 14 de Abril.
La Alcaldía se había comprometido a realizar un estudio geofísico del lugar para dar una solución definitiva, no obstante, hasta la fecha, no se les prestó atención a las más de 290 personas que todavía viven en el lugar afectado.

“(El alcalde Reyes) hasta la fecha no asumió ninguna acción de ayuda para las familias. En las OTB´s del distrito 8 existen más de 70 viviendas que están a punto de destrozarse. (El Alcalde) está esperando que se caigan las casas, que las personas pierdan la vida(…) Realmente el municipio considera a las personas de la zona Sur como ciudadanos de segunda clase y no se está tomando las acciones pertinentes”, acotó.

Fuente: ABI