Diputados del MAS dan celeridad a la ley para la nueva Casa Judicial

La diputada, Alexsandra Zenteno, explicó que el convenio firmado en Tarija debe ser ratificado en la ALP para que el Gobierno destine recursos a la ejecución del proyecto

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija



Fuente: elPeriódico

La diputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Alexsandra Zenteno, ha señalado que la bancada del partido en función de Gobierno está promoviendo la aprobación del proyecto de ley que pretende ratificar la enajenación de terrenos para la construcción de la Casa Judicial en Tarija.

En el 2021, el Gobierno Municipal de Tarija y autoridades del Órgano Judicial, firmaron un convenio para ejecutar este proyecto en la zona de Aranjuez, sin embargo, requiere de la aprobación de la Asamblea Legislativa Plurinacional para que el Estado pueda inyectar recursos económicos a este fin.

“Hemos sido veedores en la sesión de Planificación Política y Financiera, donde se ha aprobado este proyecto de ley que aprueba la enajenación a título gratuito de un lote de terreno, ya está en la agenda semanal de la Cámara de Diputados y ojalá los colegas de oposición apoyen esto que va a reactivar la economía”, señaló Zenteno.

En ese orden, consideró que esta nueva infraestructura también reducirá los costos de alquiler que paga el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), que cada año representa Bs 1 millón.

El barrio Los Sauces del distrito 6, será el nuevo lugar donde se reunirán todas las dependencias judiciales, lo que también ayudará en dar celeridad al trabajo institucional y aliviar la carga procesal.

En ese sentido, la diputada oficialista recordó que una vez se apruebe el convenio, el Gobierno Nacional podrá destinar más de Bs 60 millones para las nuevas oficinas de Derechos Reales y la nueva Casa Judicial.

El Apunte

Dimensiones del terreno

El alcalde municipal, Johnny Torres y el presidente del Concejo Municipal, César Mentasti, anunciaron la enajenación de un terreno de 10.106 metros cuadrados a favor del Órgano Judicial, para colaborar en la reactivación económica de Tarija, al atraer inversiones estatales.