Dirección de Aviación Naval traslada su base de operaciones de El Alto a Santa Cruz

 

Se comunicó que el objetivo es integrar las unidades que se encuentran en el norte amazónico y en la Cuenca del Plata.

Fuente: Página Siete Digital



La Armada Boliviana trasladó ayer su base de operaciones de la Dirección de Aviación Naval, que estaba ubicada en El Alto, a instalaciones de la III Brigada Aérea, en Santa Cruz, con el objetivo de integrar las unidades que se encuentran en el norte amazónico y en la Cuenca del Plata.

“En cumplimiento a la Resolución Administrativa de la Armada Boliviana 012/22, se traslada la Base de Operaciones de la Dirección de Aviación Naval a la ciudad de Santa Cruz, con la finalidad de integrar las unidades que se encuentran en el norte amazónico y en la Cuenca del Plata, de forma más efectiva”, afirmó el jefe del Estado Mayor General de la Armada Boliviana, Juan Arnéz Salvador.

También puede leer: La Armada especializa a efectivos en buceo militar

El uniformado manifestó que el 23 de febrero marca un hito histórico en la bitácora de la historia de la Armada Boliviana, con el traslado de la base de operaciones de la dirección de Aviación Naval.

En 1968 se gestionó la compra de una aeronave Cessna 172, a la que se asignó como piloto a Belarmino Bravo Rodríguez; su primera base aeronaval fue la ciudad de Santa Ana de Yacuma, en Beni, pero en 1969 pasó a depender del Estado Mayor de la Fuerza Naval Boliviana, con sede en La Paz.