Ambos hechos se suscitaron la noche del lunes en Santa Cruz, uno de los choferes fue atacado con machetes por cinco sujetos. La Policía arrestó a un antisocial.
Los atracos se suscitan a la misma altura del cuarto anillo (Foto: Leonado Gil)
Un taxista fue llevado con engaños a la zona del cuarto anillo y avenida Bush, en Santa Cruz, por una pareja que fingió una discusión para distraer al conductor y proceder a atracarlo.
El vehículo se detuvo en cercanías del Cordón Ecológico, lo que fue aprovechado por la mujer quien procedió a arrebatarle el celular al chofer y darse a la fuga introduciéndose entre los árboles.
“Ellos discutían, y la chica abrió la puerta para tirarse y yo paré, mientras ellos discutían, ella agarró mi celular y se entró (al Cordón Ecológico)”, contó el taxista a UNITEL.
La víctima que intentó seguir a sus atracadores, se percató de un segundo robo donde otro taxista que también intentaba recuperar su celular, estaba siendo atacado por cinco sujetos.
Los antisociales utilizaron un machete para provocarle varias heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo.
Tras presentar su denuncia, uno de los atracadores fue arrestado por los policías que circulan por la zona y subido a una patrulla para ser conducido hasta celdas.
Mientras que el taxista herido fue trasladado al centro de salud municipal ‘Perpetuo Socorro’ donde le brindaron los primeros auxilios, por la gravedad de sus heridas, posteriormente fue trasladado a un hospital de tercer nivel para un mejor diagnóstico.
La médico de turno, Yasmine Estremadoiro, asegura que en lo que va del mes ya son dos personas que llegan a este centro de salud con las mismas heridas por asalto en la zona del Cordón Ecológico.