Dos veinteañeros fueron abatidos en operativo antidroga en Beni

El ministro de Gobierno dijo que los jóvenes estaban armados y que la cocaína de alta pureza venía de Perú. Se incautaron 433.8 kilos de droga y el destino final era Paraguay.

 

Fuente: Unitel

 



El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo informó sobre la muerte de dos jóvenes abatidos en un operativo antidroga en San Borja, Beni, en el que se incautó más de 400 kilos de cocaína de alta pureza que tenía como destino Paraguay.

Según Del Castillo, Sebastián Durán Dorado de 25 años y Luis Ángel Melgar Rea de 20 años murieron durante un enfrentamiento con la fuerza antidrogas.

“Hubo cruce de fuego contra efectivos de la Policía”, justificó.

En el reporte se informó que efectivos de inteligencia habían desarrollado un operativo en San Borja, y descubrieron que desde una avioneta con placa CP-3143 se estaba descargando droga en una vagoneta tipo Ipsum, que se dio a la fuga.

Producto del operativo se logró incautar 433,8 kilogramos de cocaína de alta pureza, dos armas largas y la avioneta, que fue incinerada en el lugar donde fue encontrada.

Del Castillo dijo que tomando en cuenta la avioneta destruida y la droga incautada que puesta en la frontera con Paraguay tenía alto valor, se logró un daño al narcotráfico estimado en 1.7 millones de dólares.