El COB invirtió entre $us 30 y 35 mil para ir a Beijing 2022

El Comité Olímpico Boliviano (COB) hizo un esfuerzo económico para enviar a la delegación que se encuentra en Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, que requirió una inversión de entre 30 mil y 35 mil dólares.

Fuente: lostiempos.com

Debido a todas las restricciones que generó la pandemia, los pasajes a China costaron más que el doble del precio general, lo que elevó el presupuesto original para la presencia de Bolivia en estos Juegos.



“Solamente la participación en estos Juegos está costando entre 30 mil y 35 mil dólares más o menos, o sea el viaje y todo eso. El tema de la pandemia fue un problema serio, que generó varios inconvenientes para conseguir pasajes; antes uno podía comprar el ticket en cualquier línea aérea, al llegar al aeropuerto es sorprendente que no hay otras líneas aéreas que las chinas”, explicó Marco Luque, jefe de misión.

También se requiere cumplir una serie de requisitos de sanidad, como las pruebas PCR todos los días.

Sumado a todos esos gastos sólo concernientes al viaje, se debe considerar que los deportes de nieve son muy complicados y costosos en sí, por el equipamiento que se requiere al ser muy específicos para cumplir con el reglamento.

“El traje que usan cuesta entre 600 y 900 dólares; los esquís, entre 900 y 1.900 cada uno y no pueden tener sólo uno, sino requieren entre ocho y 10 cuando se es modesto; los grandes campeones tienen entre 80 a 90 esquís a disposición; el casco cuesta 500 dólares”, explicó.

Bolivia está en Beijing con una delegación de siete personas: dos deportistas, dos entrenadores, dos técnicos y el jefe de misión.

Logra el puesto 34

Simon Breitfuss logró el puesto 34 en la prueba de Downhill 1’48”26.

Breitfuss esperaba ingresar en el puesto 25, como máximo.

Esta madrugada tuvo su segunda prueba en el Super G, en el que espera mejorar su rendimiento.

Eslovenia, la primera campeona

Eslovenia conquistó el primer concurso por equipos mixtos de la historia de los Juegos Olímpicos, en el trampolín de Zhangjiakou, en una prueba marcada por la polémica por una serie de descalificaciones.

Se trata de la segunda medalla de oro olímpica en saltos para el pequeño país centroeuropeo, lograda sólo dos días después de la primera, conquistada por Ursa Bogataj en el concurso femenino.

Bogataj, de 26 años, se colgó así su segundo oro, acompañado de Nika Kriznar, Timi Zajc y Peter Prevc.