El alcalde de la ciudad de Cochabamba indicó que para esta festividad se coordinará con instituciones para cuidar las medidas de bioseguridad.
Fuente: Unitel
Esta tarde se llevó a cabo la reunión del Comité de Operaciones de Emergencias Departamentales (COED) de Cochabamba para determinar las acciones y restricciones que habrá por el coronavirus y también se abordó el tema de carnaval.
Las autoridades indicaron que la realización del carnaval será a criterio e informes de epidemiología de cada municipio y que esas autoridades tomarán la decisión si es que realizan la festividad o no.
Sobre la ciudad de Cochabamba, el alcalde Manfred Reyes Villa, indicó que el Corso de Corsos, actividad que cierra el carnaval, se realizará el primer sábado del mes de marzo y con todas las medidas de bioseguridad.
“El cierre del carnaval es el Corso de Corsos, será el primer sábado del mes de marzo. Vamos a coordinar con la Gobernación, más allá de las competencias municipales, vamos a coordinar con la Policías, Fuerzas Armada y otras instituciones”, comentó Reyes Villa.
Seguirán sosteniendo reuniones, como municipio de Cercado, con responsables de la organización de las actividades del carnaval. Aún trabajan en la conformación de los protocolos.