El alcalde de la ciudad de Cochabamba indicó que para esta festividad se coordinará con instituciones para cuidar las medidas de bioseguridad.
Fuente: Unitel
Esta tarde se llevó a cabo la reunión del Comité de Operaciones de Emergencias Departamentales (COED) de Cochabamba para determinar las acciones y restricciones que habrá por el coronavirus y también se abordó el tema de carnaval.
Las autoridades indicaron que la realización del carnaval será a criterio e informes de epidemiología de cada municipio y que esas autoridades tomarán la decisión si es que realizan la festividad o no.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sobre la ciudad de Cochabamba, el alcalde Manfred Reyes Villa, indicó que el Corso de Corsos, actividad que cierra el carnaval, se realizará el primer sábado del mes de marzo y con todas las medidas de bioseguridad.
“El cierre del carnaval es el Corso de Corsos, será el primer sábado del mes de marzo. Vamos a coordinar con la Gobernación, más allá de las competencias municipales, vamos a coordinar con la Policías, Fuerzas Armada y otras instituciones”, comentó Reyes Villa.
Seguirán sosteniendo reuniones, como municipio de Cercado, con responsables de la organización de las actividades del carnaval. Aún trabajan en la conformación de los protocolos.