El equipo de los futbolistas latinos más valiosos del mundo: hay dos argentinos y ocho brasileños

Un sitio especializado elaboró el 11 con los jugadores más caros del mercado. Un uruguayo completa la nómina

Fuente: Infobae

Así como la FIFA revela cada año el 11 Ideal de los mejores futbolistas de la temporada en la gala de The Best, el sitio Transfermarkt armó también su equipo, basado exclusivamente en el valor de mercado de los jugadores. Es así que pudo conformar uno compuesto por latinoamericanos en que solamente se destacan jugadores brasileños, argentinos y un uruguayo.

Apoyándose en el precio estimado de cada profesional, el portal seleccionó un arquero, cuatro defensores, tres mediocampistas y tres delanteros, un 4-3-3, esquema preferido por los mejores equipos de Europa en el último tiempo. El equipo demuestra que los futbolistas más caros juegan todos en el Viejo Continente y además que Brasil y la Argentina son los dos países que dominan el fútbol sudamericano en este momento.



El guardameta es Alisson, del Liverpool, con un precio de 60 millones de euros (USD 68,5 millones). Los dos centrales que se ubican delante suyo son Eder Militao, que juega en el Real Madrid y vale 60 millones de euros (USD 68,5 millones) y Marquinhos, del PSG, con 75 millones de euros (USD 85,7 millones). En el lateral derecho se para el actual hombre del Tottenham Ederson, 25 millones euros (USD 28,5 millones) y del otro lado Renan Lodi, del Atlético de Madrid, 20 millones de euros (USD 22,8 millones).

El Equipo con los futbolistas latinos más caros del mercadoEl Equipo con los futbolistas latinos más caros del mercado

En el medio aparece Casemiro, del Real Madrid, como volante central, con un valor 60 millones de euros (USD 68,5 millones). A su lado, su compañero de equipo, el uruguayo Federico Valverde 65 millones (USD 74,2 millones), y de la faceta creativa se encarga Lucas Paquetá, 35 millones (USD 39,9 millones), actual estrella del Olympique de Lyon.

Los argentinos aparecen en la ofensiva con Lionel Messi 60 millones de euros (USD 68,5 millones) y Lautaro Martínez, una de las figuras del Inter de Milan, cuyo valor se estima en 80 millones de euros (USD 91,4 millones). Pero la gran estrella de este equipo por su cotización en el mercado es el joven brasileño del Real Madrid Vinícius Jr. El ex Flamengo tiene apenas 21 años y su precio ya ronda los 100 millones de euros (USD 114,2 millones).

Vale recordar que estas estimaciones de mercado son el resultado de un análisis que evalúa no sólo el rendimiento de los jugadores en el último tiempo, sino además sus contratos actuales, su forma física, valor de reventa y la edad.