El TSE lanza el curso gratuito en democracia intercultural para maestros y estudiantes de secundaria

Las personas interesadas deben registrarse en esta plataforma e ingresar a “crear nueva cuenta”, llenar los datos solicitados y se completa el registro.

Fuente: ABI

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), a través del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), inició el miércoles, las inscripciones para el curso promoción de la democracia intercultural para la conformación de gobiernos estudiantiles en modalidad a distancia virtual dirigido a maestros y estudiantes de educación regular, informa un boletín institucional.



El curso tiene una carga horaria de 30 horas para maestras y maestros y cuatro horas para estudiantes. Para acceder al curso que ya está disponible en la plataforma virtual puede ingresar al siguiente enlace: https://demodiversidadv2.oep.org.bo/.

Las personas interesadas deben registrarse en esta plataforma e ingresar a “crear nueva cuenta”, llenar los datos solicitados y se completa el registro. Al finalizar el curso, los participantes tendrán un certificado con la carga horaria respectiva.

Los cursos se desarrollan también de manera presencial, para este caso, las unidades educativas deben solicitar la capacitación al Tribunal Electoral Departamental de su región.

El objetivo de los cursos es consolidar una cultura democrática en los jóvenes a través del fortalecimiento de saberes y conocimientos en democracia intercultural y el ejercicio de una de las tres democracias en la conformación de gobiernos estudiantiles.