Emacruz presenta plan de limpieza para Carnaval e informa que servicio de recojo de basura será normal

La Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz) presentó su Plan de Limpieza para ejecutar durante el Corso y los tres días de Carnaval, que incluye la fumigación, lavado y desinfección del Cambódromo, donde se llevará a cabo el Corso, y del circuito carnavalero en el centro de la ciudad.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



Emacruz confirma que la frecuencia del recojo de residuos domiciliarios será normal en el feriado largo, pero se pide comprensión en caso de registrarse retrasos debido a las actividades carnestolendas que impidan el paso del camión recolector.

De todos modos, la recolección está garantizada durante los tres días de Carnaval, dijo Víctor Hugo Peralta, gerente general de Emacruz.

El Plan de Limpieza que se va ejecutar durante los días festivos inicia hoy, para la realización del Corso Cruceño, actividad para la que se está desplegando 150 personas, divididos en tres turnos, a fin de realizar desempapelado de basureros, barrido, corte de pasto y poda de árboles, trabajo que se lleva a cabo antes, durante y después de los días festivos.

Finalizado el corso, el personal de limpieza, inmediatamente procederá a limpiar el parque lineal, de cuarto a octavo anillo, utilizando tres compactadores para realizar el vaciado de los 16 contenedores metálicos que serán instalados a lo largo del Cambódromo.

De igual forma, el sábado, desde las 7:30, se procederá a la limpieza y desinfección de los diferentes mercados.

LIMPIEZA EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

De otro lado, desde tempranas horas del domingo, lunes y martes de Carnaval, se encarará el lavado, limpieza y desinfección del circuito carnavalero, que se sitúa en el epicentro de la ciudad, esto con el interés de preservar la bioseguridad del Casco Viejo.

El operador privado está poniendo a disposición a 165 personas que se harán cargo de la limpieza, con cuatro cisternas para el lavado de calles y tres compactadores para la recolección de los residuos sólidos.

Se aclara que el recojo de residuos sólidos domiciliarios en el centro, se llevará a cabo a partir de la medianoche; por ello, se pide a los vecinos del lugar sacar sus bolsas en horas de la noche, a fin de evitar que las calles luzcan sucias y descuidadas.

Asimismo, Emacruz verificará que se haga el barrido, lavado y desinfección permanente para garantizar la salubridad del espacio donde los carnavaleros tendrán su cita durante los tres días de mojazón.

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN EN CIUDADELAS Y MERCADOS

El carnaval en las ciudadelas es muy tradicional en la ciudad; por ello, Emacruz procederá al lavado y desinfección de los puntos de encuentros en la Villa Primero de Mayo y en el Plan 3.000.

Asimismo, durante el feriado largo se procederá a la limpieza y desinfección en los diferentes mercados de la ciudad donde los vecinos acuden a abastecerse para los días de carnaval. Todo este trabajo se va realizar en horas de la mañana para no afectar el normal desarrollo de las actividades.

RECOLECCIÓN EN LA CIUDAD SERÁ NORMAL

En el resto de la ciudad; es decir, en los diferentes barrios, la recolección de la basura domiciliaria se realizará de manera normal, así como en avenidas, radiales principales, mercados y hospitales, indicó el jefe de Fiscalización de Aseo Urbano, Diego Arze.

“Domingo, lunes y martes durante el día nuestro objetivo estará enfocado en los mercados, las avenidas y radiales principales, por ser grandes generadores de patológicos”, resaltó el jefe de Fiscalización.