Entel activa servicio de Fibra Óptica en San Matías

Con la puesta en servicio de las redes de acceso por Fibra Óptica Al Hogar, desde el 20 de febrero del presente año, más de 960 usuarios de Entel S.A., se beneficiarán en la localidad fronteriza de San Matías del departamento de Santa Cruz.

Fuente: El Mundo



Según un boletín, las instalaciones forman parte del proyecto de ampliación a nivel nacional de las redes de acceso por Fibra Óptica Al Hogar (FTTH, por sus siglas en inglés) y refuerza el compromiso social que tiene el Gobierno Nacional del presidente Luis Arce Catacora con las poblaciones fronterizas, regiones a las que Entel S.A., lleva tecnología de última generación y genera fuentes de empleo directas e indirectas.

Con esta prestación, la empresa nacionalizada cumple con los compromisos asumidos y amplía su cobertura en la población fronteriza que ya cuenta con los servicios móviles a través de una estación Radio Base.

Los usuarios se benefician con los servicios de acceso a Internet, transmisión de datos, telefonía y televisión con alta calidad. La implementación de las redes de acceso por Fibra Óptica Al Hogar responde a la creciente demanda de los clientes de la población fronteriza por un servicio de acceso a Internet de banda ancha, que permita una conexión más rápida y confiable.