Entregan sistemas de agua para productores en Oruro

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) incentiva la producción agropecuaria en tres comunidades del municipio de Salinas de García Mendoza, del departamento de Oruro, en el mes de su efeméride, a través de la implementación de sistemas de agua subterránea con una inversión de Bs 857.051.67.

Fuente: El Mundo



En oportunidad de entregar esta infraestructura, el ministro de esa cartera de Estado, Remmy Gonzales, indicó que se cuenta con un presupuesto aproximado de Bs 276 millones para implementar un mayor número de pozos en el territorio nacional y fomentar la producción agropecuaria.

Paralelamente, el ministerio cuenta con los programas de hortalizas y de papa con más de Bs 700 millones para mejorar e incrementar la producción de este tubérculo.

“El presidente Lucho (Luis Arce) se ha comprometido a reactivar la economía y acabar con la contracción económica; y para eso, tuvo que realizar tareas muy importantes, una de ellas, atender el problema de la pandemia”, manifestó. Se quiere garantizar la dotación de agua y mejorar la producción de granos, tubérculos, hortalizas, forraje y beneficiar a 399 familias.