El sujeto que apuñaló y lanzó a su hija de dos años desde un segundo piso en la zona de San Pedro fue enviado a la cárcel de Chonchocoro por seis meses, mientras que su madre y un chofer, que es acusado de haber entregado un cuchillo al agresor, fueron aprehendidos sindicados de cómplices de los delitos de intento de infanticidio y de feminicidio.

Fernando B., de 34 años, es el acusado y se encuentra en el Hospital de Clínica recuperándose de las heridas que sufrió al lanzarse del segundo piso de un edificio, luego de acuchillar y dejar caer desde el mismo lugar a su pequeña hija que se encuentra en terapia intensiva, luchando por su vida. También agredió a su pareja.

“Luego de escuchar al Ministerio Público se ha determinado la detención preventiva del principal sindicado en el penal de Chonchocoro por seis meses”, informó la fiscal Verónica Miranda.

La madre de Fernando B. fue aprehendida por no haber respondido a los pedidos de ayuda de su exnuera cuando era atacada y se amenazaba la vida de su pequeña hija. También fue detenido un taxista que habría entregado al acusado un arma blanca que sería usada para atentar contra la humanidad de la expareja y de su hija.

“Están en calidad de aprehendidos, mañana será su declaración y posteriormente irán a una audiencia de medidas cautelares donde el Ministerio Pública solicitará su detención preventiva, anunció la fiscal.

Miranda explicó que Fernando B. obstaculiza su traslado a Chonchocoro debido a que evita hacerse los estudios necesarios para ser dado de alta del Hospital de Clínicas, adonde fue trasladado en su frustrado intento de suicidio tras lanzar a la niña del segundo piso. Una vez sea dado de alta será trasladado a la cárcel.

Según los antecedentes, Fernando B. ubicó el lugar donde su expareja vivía con su hija y acudió la noche del martes. Tocó el timbre y pidió hablar. Su expareja accedió y permitió que ingrese al departamento donde empezó una discusión y los dramáticos hechos que se prolongaron por más de cuatro horas.

El padre en el Hospital de Clínicas.

Sacó un arma blanca con la que hirió a su expareja, quien en su desesperación salió de la habitación a pedir ayuda a un módulo policial. Al retornar, el hombre sostenía a su hija en el brazo izquierdo y con la mano derecha se sujetaba del marco de la ventana del departamento que queda en el segundo piso.

Lanzó a la niña de dos años tras infringirle heridas con el arma. La niña continúa internada en terapia intensiva y el sujeto está imputado por intento de feminicidio e infanticidio.