Exministros de Áñez dicen que los jueces responden al “jefazo” y que buscan “lavar” su huida

Yerko Núñez se pronuncia desde la “clandestinidad”. Hoy debería iniciarse el juicio contra la expresidenta por el caso denominado ‘golpe II’. (LEA LOS MENSAJES)

 

 

Fuente: El Deber
 

Yerko Núñez e Iván Arias, exministros de Jeanine Áñez, se pronunciaron este jueves sobre el inicio del juicio contra la expresidenta. Denuncian que los administradores de justicia responden al “jefazo” y que el proceso busca “lavar” la huida de Evo Morales.

El exministro de la Presidencia, que permanece en la “clandestinidad” desde marzo de 2021, ante una orden de aprehensión en su contra, expresó su respaldo a la exmandataria mediante su cuenta en Twitter.

“Mi solidaridad con la expresidenta Constitucional Jeanine Áñez y su familia. Mujer valiente que asumió el cargo ante el vacío de poder que dejaron los masistas. Vive un encierro injusto sin pruebas ni delitos, con administradores de justicia que responden al ‘jefazo’”, posteó.

Mientras que el extitular del Ministerio de Obras Públicas, ahora alcalde de La Paz, Iván Arias, considera que a la exautoridad “no se le respeta su condición de expresidenta. La imputan vía juicio ordinario. Vulneran sus derechos con 333 días en prisión preventiva. Es juzgada sin investigación ni pruebas. Condeno lo que empezará, un juicio político de Evo Morales para lavar su huida”.

Mensaje de Yerko:

La exjefa de Estado cumple su segundo día de huelga de hambre en la cárcel de Miraflores, de La Paz, desde donde debería seguir, de forma virtual, la audiencia del inicio del juicio en su contra por el denominado caso ‘golpe II’.

Áñez es acusada de la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, y se expone a una condena máxima de 12 años de cárcel.

Tuit de Arias: