Facundo Suárez: «Fue una victoria que la buscamos y la merecimos»

El delantero de Oriente Petrolero marcó el primer gol del partido ante Guabirá y ya lleva dos en el torneo Apertura
Rainer Duran

​Fuente: eldeber.com.bo

Oriente Petrolero tuvo que trabajar bastante para vencer (2-1) a Guabirá, en el partido jugado la noche del domingo en el estadio Tahuichi Aguilera. A criterio del delantero Facundo Suárez, autor del primer gol del cotejo, el cuadro refinero mereció quedarse con los tres puntos.

Fue una victoria que la buscamos y la merecimos. Por ahí da un poco de bronca por los detalles que hay que corregir, porque no nos pueden hacer un gol así, pero hay que rescatar que se ganó y hay que seguir trabajando sabiendo que hay mejorar muchas cosas”, dijo Suárez.

El argentino, de 27 años, reconoció estar contento por el gol anotado ante los azucareros, que es el segundo en el torneo Apertura, ya que su primer gol oficial en el fútbol boliviano lo marcó en el triunfo (2-0) ante Aurora, en la segunda fecha.

“Sí, contento por eso. Trabajamos día a día para mejorar más, no quedarnos con esto, porque hay partidos más importantes y hay que llegar de la mejor manera”, añadió.

Guabirá dio mucho trabajo a los albiverdes y estuvo muy cerca de llevarse un punto. Los dirigidos por Erwin Sánchez tuvieron al frente a un rival que los complicó en varios pasajes del partido.

“A mí me gusta estar aguerrido con los defensores, hoy fue un poquito complicado, hice expulsar a uno, pero bueno me gustan este tipo de partidos y ojalá sigan tocando así para demostrar que puedo luchar así”, finalizó el atacante de Oriente Petrolero.

En la próxima fecha Oriente Petrolero debe enfrentarse a Palmaflor en condición de visitante. El partido está programado para el sábado 26 de febrero, a partir de las 19:15.

CUARTA FECHA

Viernes 25 de febrero

(A) Guabirá 15:00 Nacional Potosí

(B) Blooming 20:00 Universitario Vinto

Sábado 26 de febrero

(A) Real Santa Cruz 15:00 The Strongest

(B) Real Tomayapo 17:15 Royal Pari

(A) Palmaflor 19:15 Oriente Petrolero

Domingo 27 de febrero

(A) Universitario Sucre 15:00 Aurora

(B) Bolívar 17:15 Always Ready 17:15

(B) Wilstermann 19:15 Independiente