Fallece el brasileño que estaba detenido por matar y enterrar a un hombre en Melga

La familia denuncia que el ciudadano extranjero fue golpeado por policías en el momento de su detención.

 



Fuente: Red Uno

El ciudadano brasileño que estaba detenido por asesinar y enterrar a un chileno en una casa de Melga, junto a tres extranjeros, falleció ayer en el hospital Viedma de Cochabamba.

Su familia denuncia que fue brutalmente golpeado por policías al momento de ser detenido y sospecha que hubo negligencia médica. Además, aseguran que no participó en el crimen del que se lo acusaba,.

El informe médico indica que esta persona ingresó con un cuadro complicado de salud, ya que presentaba múltiples golpes en todo su cuerpo y, principalmente, en la cabeza. Ingresó a terapia intensiva y tuvo complicaciones en los riñones.

La esposa del ciudadano brasileño relató los momentos de la detención de su pareja y denunció que la Policía lo amedrentó y maltrató.

«A las 6 de la mañana, el DACI irrumpió en la casa, donde habían cuatro menores de edad, dos mis hijos y dos del dueño de casa. Entraron armados al cuarto donde mis hijos dormían con su papá, patearon la puerta, le apuntaron en la cara. Lo levantaron de la cama y lo sacaron sin zapatos del cuarto. Le torturaron, le pusieron una bolsa en la cabeza, le patearon las piernas y él se cayó. Mis hijos vieron toda la tortura que sufrió su padre, vieron que uno lo pateaba en la nariz y otro en la nuca«, detalló entre lágrimas.

La mujer explicó que le provocaron una fractura en el cráneo, que derivó en un coágulo, luego le hicieron una cirugía de cuatro horas y media. Cuando salió de la operación se complicó su cuadro.

«Al día siguiente tuvo otra cirugía de dos horas y media. Pero debido a todos los golpes, empezó a tener fallas en el riñón, hígado, pulmones y le dio un paro. Ahí falleció, todo fue debido a los golpes y la tortura que le dio el DACI», denunció.

 

Asimismo, el abogado de la familia, Adolfo Paniagua, reclamó que ya denunciaron la tortura que sufrió el brasileño y que no se le dio el auxilio correspondiente.

«Investigaremos de manera precisa la causa de la muerte y si hay grado de responsabilidad, vamos a meter las acciones legales correspondientes ante las personas que sean, si son funcionarios policiales, tienen que asumir la responsabilidad«, aseveró.

Paniagua indicó también que se pretende dañar la imagen del ciudadano extranjero porque no formaba parte de una organización criminal, ya que no se comprobó que haya cometido los delitos de los que se le acusaba.

«Él no estaba siendo procesado por narcotráfico como se dijo. En todo caso, estaba pendiente una audiencia de medidas cautelares por portación de armas«, agregó.

El abogado y la familia esperan los resultados de la autopsia y esperan que el proceso se haya llevado de la manera correcta.