Fiscalía pide detención domiciliaria para Albarracín en caso abandono a mujer embarazada

Según Torrez, Albarracín se encuentra en Bolivia debido a que se presentó a declarar en la Fiscalía de la zona Sur de La Paz y se acogió al derecho al silencio.

WAS
Foto: Exdefensor del Pueblo, Waldo Albarracín.
Fuente: ANF

El director de los Servicios Integrales de Justicia Plurinacional (Sijplu), Aldo Torrez, informó este martes que para el 22 de febrero se fijó la audiencia cautelar del exdefensor del Pueblo, Waldo Albarracín, por el caso de supuesto abandono de mujer embarazada.
El Ministerio Público emitió la imputación formal y pidió al juez detención domiciliaria para la exautoridad.
“El juez segundo de instrucción cautelar actuando conforme a derecho a requerimiento de imputación formal, ha señalado la audiencia cautelar para el día martes 22 de febrero a las 9 de la mañana”, señaló Torrez.
Albarracín fue imputado por el delito de abandono de mujer embarazada donde la víctima es Jhanett A., mujer que le exige el reconocimiento de la paternidad de su hijo. Para garantizar su presencia en el proceso, el fiscal solicitó la medida cautelar la detención domiciliaria.
El fiscal “ha esgrimido y ha fundamentado los riesgos de fuga y el peligro de obstaculización, mismos que van a ser rebatidos seguramente en el derecho al uso de la legítima defensa que él (Albarracín) va a poder utilizar”, señaló.
Según Torrez, Albarracín se encuentra en Bolivia debido a que se presentó a declarar en la Fiscalía de la zona Sur de La Paz y se acogió al derecho al silencio.
El juez segundo cautelar definirá su situación jurídica en audiencia virtual el próximo 22 de febrero.
“Él está en Bolivia, se ha apersonado y ha acreditado su domicilio, ha presentado su documento de identidad y ha podido prestar su declaración informativa, y se acogió al derecho al silencio, es lo que tenemos en actas y lo que está en el portafolio digital”, señaló el director del Sijplu.