Fiscalía pone en dudas retiro de cordones del BRT porque existe una investigación vigente

 

Fuente: El Deber

Ante los anuncios del alcalde Jhonny Fernández de retirar los separadores viales del BRT (Buses de Transporte Rápido) sobre el primer anillo, el fiscal Alexander Mendoza dijo desconocer la Ley de Movilidad Urbana que anuló el alcalde, pero indicó que los cordones del BRT son pruebas que están en investigación, por lo que no se deberían mover hasta que culmine el proceso.

“La Alcaldía, como parte de este proceso, debe tomar en cuenta que los cordones son un elemento de prueba”, dijo al señalar que, como Ministerio Público, consideran que no se debería alterar ese elemento probatorio mientras no haya una judicialización.



“Lo más conveniente sería realizar un anticipo de pruebas y una vez judicializado ya se podría hablar de que los entes correspondientes realicen la modificación o reestructuración para darle una utilidad al BRT”, agregó.

Además, indicó que en estos días se presentará la imputación formal para fijar una audiencia del caso BRT, en el que se investigan a 10 personas, entre ellas a la exalcaldesa interina Angélica Sosa.