El asesinato del artista y empresario soyero Víctor Hugo Cuellar, ocurrió en noviembre del año pasado y no ha sido resuelto. Un recluso confesó el asesinato en un video e implicó a dos policías.
Fuente: Unitel
Tras conocerse la grabación en la que un recluso admite haber matado y robado 180.000 dólares al artista y empresario soyero, Víctor Cuellar y otro exrecluso que dice que buscan inculparlo de este crimen, la Fiscalía señaló que existen contradicciones entre declaraciones de ambos y que aplicarán métodos tecnológicos para determinar dónde estaban los acusados.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El fiscal Wilson Ortiz, manifestó que tras haber sostenido contacto con Gerson Limachi, éste aseguró que la grabación estaba armada.
“Dice que fue inducido a hacer esa declaración, que quedó con Titer Cuellar (en grabar ese video)”, señaló Ortiz.
Otras revelaciones que realizó el fiscal es que Limachi sostiene una relación sentimental con la hermana de Títer Cuellar y cuando se le fue consultado sobre el supuesto asesinato, él señaló que tenía problemas para caminar y que padece una trombosis.
Agregó que como parte de las investigaciones sobre el asesinato de Víctor Cuellar, se realizará una triangulación de llamadas, así como un estudio de georeferenciación, se pedirá extracto de llamadas, entre otras acciones para esclarecer la denuncia.
Además, está en marcha un estudio pericial para analizar los rasgos de quienes cometieron el atraco para compararlos con Gerson Limachi y Titer Cuellar.
A su vez señaló que todo indicio en torno a este casco es investigado y por ello no se descarta convocar a los dos policías que son mencionados por Cuellar, que supuestamente recibieron $us 80.000 para apartarlo del caso.