Fuertes explosiones se escuchan en Kiev durante la segunda noche de la invasión de Rusia a Ucrania

Los ataques contra la capital ucraniana con misiles de crucero o balísticos se reanudaron en horas de la madrugada.

Fuertes explosiones se escuchan en Kiev durante la segunda noche de la invasión de Rusia a Ucrania
Fuertes explosiones se escuchan en Kiev durante la segunda noche de la invasión de Rusia a Ucrania

Fuente: infobae.com

Varias explosiones fuertes resonaron el viernes de madrugada en el centro de Kiev, en el segundo día de la invasión rusa de Ucrania, constató una periodista de AFP.



“Los ataques contra Kiev con misiles de crucero o balísticos se reanudaron. He escuchado dos fuertes explosiones”, afirmó por su parte el viceministro ucraniano de Interior, Anton Herashchenko, en su cuenta de Telegram.

La progresión de las fuerzas rusas hace temer la multiplicación de los ataques contra objetivos estratégicos y gubernamentales en la capital, incluso un asalto.

Previamente, el aeropuerto militar de Antonov en Gostomel, en las puertas de Kiev, fue blanco de un ataque de fuerzas rusas llegadas en helicópteros que se enfrentaron a unidades del ejército ucraniano.

Esta infraestructura se encuentra justo en el límite norte de Kiev y los combates allí fueron los más cercanos a la capital ocurridos en la primera jornada del ataque.

En la noche, el presidente Volodimir Zelenski había alertado de la presencia de “grupos de saboteadores” rusos que habían entrado a Kiev y pidió a sus ciudadanos estar vigilantes y respetar el toque de queda en vigor.

El presidente ucraniano Volodomir ZelenskyEl presidente ucraniano Volodomir Zelensky

En tanto, el mandatario lamentó el viernes que se su país ha quedado “solos” para defenderse ante la invasión lanzada por el ejército ruso en la víspera.

“Nos han dejado solos para defender nuestro Estado”, dijo Zelenski en un video publicado en la cuenta presidencial. “¿Quién está dispuesto a combatir con nosotros? No veo a nadie. ¿Quién está listo a dar a Ucrania la garantía de una adhesión a la OTAN? Todo el mundo tiene miedo”, lamentó.

(Con información de AFP)