Funcionarios de la Empresa Nacional de Ferrocarriles del Estado (ENFE) fueron sorprendidos el jueves consumiendo bebidas alcohólicas en instalaciones de esa entidad.

La Unidad de Transparencia del Ministerio de Obras Públicas realizó una “acción directa” en el lugar en compañía de la Policía por instrucción del titular de esa cartera de Estado, Edgar Montaño.

Obras Públicas, aunque no precisó el número de funcionarios involucrados, aseguró  que fueron conducidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) “para tomar las acciones legales correspondientes”.

Ahora estas “personas involucradas, por el delito de uso indebido de bienes del Estado, se encuentran bajo instancia del Ministerio Público y la autoridad jurisdiccional”, cita un comunicado del Ministerio de Obras Públicas.

Asimismo, Obras Públicas adelantó que se procederá a la desvinculación inmediata de estos funcionarios.

Pues, “desde esta cartera de Estado ratificamos firmemente que no se permitirá este tipo de acciones que dañen la imagen institucional del Ministerio de Obras Públicas y entidades bajo su tuición”, se remarca en el documento.