García Linera asistirá al acto de posesión de Gabriel Boric en Chile

Tanto Boric como el exvicepresidente comparten posturas, como la necesidad de un Estado Plurinacional para Chile y Bolivia.

 

Fuente: paginasiete.bo



El exvicepresidente Álvaro García Linera participará en el acto de posesión del presidente electo de Chile Gabriel Boric, que se llevará a cabo el 11 de marzo en la sede de gobierno del país vecino, Valparaíso.

«Aunque varios de ellos han declinado asistir —como Lula da Silva, quien agradeció la convocatoria a través de una carta (…)—, sí estará presente el 11 de marzo en Valparaíso el exvicepresidente de Bolivia y referente intelectual de Gabriel Boric, Álvaro García Linera», informó este jueves La Tercera.

Ese medio informó que el mandatario electo recibió la confirmación por parte del mismo García Linera, a quien identificó como uno de sus «referentes intelectuales».

«Puedo decir que tengo una cercanía ideológica con (Álvaro) García Linera (59), independiente de la edad que tenga», afirmó Boric hace algunas semanas sobre el vicepresidente del período a cargo de Evo Morales.

Tanto Boric como el exvicepresidente comparten posturas, como la necesidad de un Estado Plurinacional para Chile y Bolivia.

El líder chileno se impuso en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Chile, el 19 de diciembre pasado, con el 55,8% de los votos; casi 12 puntos por encima de José Antonio Kast.

El exdiputado de izquierda será posesionado este 11 de marzo como nuevo mandatario del país vecino, en reemplazo de Sebastián Piñera.