Gobernación cruceña entrega materiales para fortalecer los diques de contención en el Río Grande

Prevención. Se ejecutan medidas de protección paliativas para reforzar los trabajos realizados en las riberas del río.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Mediante un trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, en coordinación con SEARPI y el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental COED, se hizo la entrega de materiales al municipio de Pailón para realizar trabajo que permitan fortalecer los diques de contención en las riberas del Río Grande.



Jhonny Rojas, secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación, se hizo presente en Pailón y verificó los trabajos que se realizan en los defensivos del río Grande, que fueron afectados por las fuertes lluvias que se registraron en diciembre del año pasado.

Al mismo tiempo, junto con técnicos del SEARPI y el COED, realizaron la entrega de materiales que serán utilizados para el armado de “Salchichones”, como parte de las medidas de protección, que fortalecerán los diques que se trabajaron con anterioridad en el lugar, indicó Paola Weber, coordinadora del COED.

Entre los materiales entregados al Municipio de Pailón para el armado de “salchichones” se registran, mallas, geotextil entre otros insumos necesarios.