Gobernación cruceña repara y refuerza afectación en el puente de Colpa Bélgica

Dentro del trabajo de emergencia por las lluvias y riadas.

Equipo. En coordinación con los brazos operativos del COED, SEARPI y SEDCAM, y el Gobierno Municipal de Colpa Bélgica se ha dado inicio a las obras.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz



En el marco de la declaratoria de emergencia de la Gobernación de Santa Cruz, a través del Decreto Departamental #368, se viene realizando inspecciones y asistencia técnica en los municipios afectados por las intensas lluvias y las crecidas de los Ríos.

En tal sentido, se evidenció la afectación de estribo izquierdo del puente que conecta a Colpa Belgica y Warnes, por tanto, en coordinación con los brazos operativos del COED, SEARPI y SEDCAM, y el Gobierno Municipal de Colpa Bélgica se ha dado inicio a las obras de emergencia.

La Gobernación ha aportado con materiales de rollos de malla doble torsión para la reposición de deflectores tipo A en los pilotes de madera, piezas de gaviones y de bolsas Big bag, fierro liso, bolsas quintaleras, entre otros.

Mientras, la Alcaldía de Colpa Bélgica puso de contraparte piedra bolon, relleno, retroexcavadora y volqueta, además de la mano de obra.

Jhonny Rojas, coordinador del COED de la Gobernación, se encargó de hacer entrega respectiva de los materiales a las autoridades locales, y adelantó que hoy estarán los personeros del Servicio Departamental de Caminos, junto con los técnicos del Searpi en la ejecución de los trabajos, y así proteger a la zona de las inundaciones.

José Antonio Rivero, responsable de Cuenca del Searpi, aclaró que en esta emergencia se está haciendo las tareas de emergencia para reforzar principalmente el estribo izquierdo de dicho puente.

“El arreglo de los defensivos es lo que nos hace tanta falta para prevenir las siguientes inundaciones que vengan y así Colpa Bélgica no se vea amenazada con las siguientes riadas. Yo estoy muy contenta con la presencia de la Gobernación, nosotros con nuestra contraparte y los funcionarios vamos a hacer todo lo posible para poner los defensivos y que podamos trabajar en conjunto”, afirmó la alcaldesa de Colpa Bélgica, Sandra Muñoz, que lamentó que su municipio ha sido muy golpeado por el efecto de las riadas.