Gobernación de Chuquisaca cambió a uno de sus directores y a su síndico en Fancesa

Nombró a Gilmar Silva Estrada en reemplazo de Huguito Arancibia.

Gobernación cambia a uno de sus directores y a su síndico en Fancesa
Un anterior acto público con las autoridades de Fancesa. IMAGEN REFERENCIAL

Fuente: Correo del Sur

Cambios en el directorio de la Fábrica Nacional de Cemento (Fancesa). Una junta de accionistas aprobó el cambio de un director y un síndico de la Gobernación de Chuquisaca, una de las copropietarias de la empresa.



La administración de Damián Condori determinó ratificar a José Ernesto Linares como su representante en el directorio y nombró a Gilmar Silva Estrada como otro de sus directores, en reemplazo de Huguito Arancibia, que también fungía como titular de Concretec, subsidiaria de la cementera.

También cambió a su síndico jurídico. Adolfo Martínez dejó la Secretaría Jurídica de la Gobernación para asumir este cargo, en sustitución de Amael España que pasó a desempeñarse como jefe de gestión procesal de la Dirección Jurídica del Gobierno departamental.

Martínez confirmó los cambios en un contacto con Correo del Sur Radio FM 90.1, al indicar que la remoción y la ratificación de directores fue el tema central de la junta de accionistas. Agregó que la Alcaldía de Sucre y la Universidad San Francisco Xavier decidieron mantener a sus representantes en el directorio.

Los cambios ejecutados por la Gobernación se dan en medio del paro de brazos caídos de los trabajadores sindicalizados de Concretec, que protestan contra la falta de materia prima para la producción, la ausencia de un plan de salvataje e inyección económica a la empresa, además de sueldos devengados y otras supuestas irregularidades.