Gobernación entregó pupitres y computadoras al INCOS Beni

La Gobernación entregó el miércoles al Instituto Técnico “INCOS Beni” 307 pupitres y 20 computadoras de última tecnología, con sus respectivos accesorios, por una inversión aproximada de 300.000 bolivianos.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



“Realmente, pocas veces hay motivos para vestirnos de gala como hoy juntos los tres niveles del Estado, hoy mostramos los resultados de trabajar en equipo”, dijo el gobernador, Alejandro Unzueta.

Instó a llegar a consensos y dejar de lado los egoismos personales, así como las ambiciones que llevan al retraso de esta región.

Pidió a las autoridades del INCOS acelerar la oferta de nuevas carreras para tecnificar los recursos humanos de esta región, especialmente en el ámbito agropecuario, forestal y minero.

Según los antecedentes, durante la gestión del gobernador Unzueta, se cancelaron más de 7 millones de bolivianos transferidos por la UPRE para la construcción del moderno edificio de ese instituto.

La rectora del INCOS, Nenela Vásquez, recordó que ese equipamiento era un compromiso de la Gobernación, después de recibir el nuevo edificio donde ahora trabajan en condiciones adecuadas para formar a un millar de estudiantes en diferentes carreras.

“Esta infraestructura necesitaba un equipamiento para poder desarrollar el proceso académico educativo (…) con esto estaríamos teniendo nuestro cuarto laboratorio, para que los estudiantes puedan desarrollar lo que indica la normativa”, dijo.

Comentó que de acuerdo a norma se debe desarrollar un 30% la parte teórica y 70% en la práctica, lo cual permite desarrollar las capacidades y potencialidades de los estudiantes.

La presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Cecilia Giraldo, dijo que el Beni para salir adelante necesita de personal formado y para ello deben tener los ambientes y herramientas necesarias.

“En estos duros momentos políticos que está atravesando el departamento, pido que haya paz, unidad y que de una vez se trabaje”, reflexionó.

En la ocasión el representante de los estudiantes, Miguel Humaday, destacó el apoyo recibido para que desarrollen su formación de acuerdo a las exigencias que tienen las diferentes carreras.

Consideró fundamental el apoyo del Gobierno nacional para construir los ambientes, lo que se complementa con la entrega de equipamiento y mobiliario para potenciar el área de informática.

El acto con la presencia de autoridades educativas y del departamento fue matizado con la danza Los Macheteros, la cual identifica esta parte de tierras bajas.