Gobernación pone a disposición del municipio de San Julián una excavadora para los trabajos en la reposición de diques de contención

Gestión. Las autoridades departamentales llevaron bolsas solidarias con víveres para entregar a los pobladores del lugar.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

La Gobernación cruceña a través del Comité de Operaciones de Emergencias departamental (COED) y de su brazo operativo del Servicio de Entrenamiento de aguas y regularización del río Piraí (Searpi), puso a disposición de la población de San Julián, una máquina excavadora que trabajará en la reposición de diques de contención que fueron colpasados por riadas.



La comisión que llegó a la comunidad Limoncito Río Grande del municipio San Julián, inspeccionó los boquetes que se han originado en los diques del Río Grande, debido a las inundaciones en el departamento.
José Antonio Rivero, Coordinador de Cuencas del Searpi, informó que se está haciendo un trabajo en conjunto mancomunado entre el Gobierno Departamental y el Gobierno Municipal de San Julián y que en el marco del Decreto 368 de declaratoria de Emergencias, se efectuó la dotación de 200 horas de funcionamiento de una máquina excavadora, para la reposición de dichos boquetes, además de la protección de los sembradíos y de las mismas comunidades aledañas al río.

A su turno, la Directora de Gestión de Riesgos, Paola Weber, resaltó los trabajos de la Gobernación en cuanto a los compromisos asumidos para que se vaya mitigando los efectos de las crecidas de los ríos.
En la oportunidad, la Gobernación también hizo entrega de bolsas solidarias con alimentos para beneficio de las personas del lugar, con el fin de ayudar a paliar la crisis económica.

Por otra parte, el Sub Alcalde del Distrito Limoncito Río Grande, Oscar Aguanta, agradeció en nombre de las nueve comunidades afectadas, el apoyo de la Gobernación para poder trabajar en los defensivos que están dañados por los desbordes. Asimismo resaltó la entrega de todos los víveres para las personas del lugar