Gobernador Camacho entrega sistema de electrificación para 12 comunidades de Yapacaní

Gestión. Autoridades departamentales potencian al sector productivo de la zona.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz



El gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, se trasladó hasta la comunidad 5 de mayo en el municipio de Yapacaní para hacer la entrega oficial de un sistema de electrificación que beneficiará de forma directa a 12 comunidades de la zona.

La primera autoridad del departamento resaltó que tal y como lo prometió en campaña, está trabajando para que todos los pueblos del departamento tengan mejores condiciones de vida en cuanto a los servicios básicos: electricidad, agua potable y caminos.

En este caso, el gobernador llegó con otras autoridades de la Gobernación para hacer la entrega del Proyecto ‘Ampliación de electrificación Yapacaní Total – Tramo I’ el mismo que demandó una inversión de Bs 7,8 millones. “Nosotros tenemos un mandato y lo hemos dejado claro en la campaña, se trabaja para todo los cruceños sin mirar colores político, porque nos eligieron para darle solución a todos. Es un honor estar aquí en este pueblo honrado que aporta al departamento y al país”, manifestó el gobernador en el acto principal.

El proyecto de electrificación entregado beneficiará a 603 familias de 12 comunidades: 05 de Mayo, Sindicato Arenales, 06 de Noviembre, Itili alto, Itili, Las Petas, San José de Majo, El Chore, Hans Grettel, Ayacucho, Tres Cruces, La Ele, además de las comunidades Volcán e Itili Alto que se benefician con paneles solares.

A su vez, Camacho, ratificó que las puertas de la Gobernación siempre estarán abiertas para todos los que habitan en el departamento. “Nosotros somos empleados del pueblo, es plata del pueblo no de nosotros. Nos sentimos contentos de haber concluido una obra para que pueda mejorar las condiciones, para vivir dignamente”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Yapacaní, Juan Carlos Valles, agradeció al gobernador cruceño por la entrega del primer tramo de electrificación, considerado como un proyecto anhelado para el municipio, ya que potenciará al sector productor de varias comunidades. “Quedamos contentos de que hoy se pueda concluir este primer tramo que va a beneficiar a más de seis comunidades y representa un fuerte inversión que supera los Bs 6 millones”, declaró Valles.

En la oportunidad, aprovechó para pedir al gobernador que continúe el trabajo por las comunidades de Yapacaní, y así se reactive la economía de la zona, acotó.

Visita a la Plantación Bananera en Yapacaní

Aprovechando su visita a dicha región, el gobernador Luis Fernando Camacho, visitó la ‘Plantación Bananera’ de la provincia Ichilo, la misma que es potencial productor y exportador al vecino país Argentina.