Google pondrá fin al modo Básico en Chrome para Android

Las mejoras introducidas en la optimización del consumo de datos móviles en Chrome en los últimos años, junto a los avances en los planes de los precios móviles en muchas partes del mundo gracias a los esfuerzos de las diferentes operadoras, ha hecho disminuir el uso del modo Básico, una característica que llegó a Chrome en Android en el año 2014, conocida originalmente como Modo de Ahorro de Datos.

En su momento se quiso abordar la necesidad de los usuarios de dispositivos móviles bajo conexiones lentas, o tarifas de datos bastante limitadas, el poder acceder a la web en unas condiciones aceptables para que puedan realizar las actividades previstas en la web.



Adaptándose a los tiempos actuales

Con este cambio de escenario llevado a lo largo del tiempo, Google se compromete ahora a eliminar esta característica, en claro retroceso de uso, según observan.

A este respecto, a través de una página de soporte actualizada, han señalado que con la llegada de la versión estable número de 100 de Chrome para Android, esta característica dejará de estar finalmente disponible.

La llegada de la versión 100 está fijada para el próximo 29 de marzo. Pese a su desaparición, Google seguirá trabajando para seguir posibilitando la carga rápida de los sitios web en dispositivos móviles con Chrome.

Según Google:

En los últimos años, hemos visto una disminución en el costo de los datos móviles en muchos países y hemos enviado muchas mejoras a Chrome para minimizar aún más el uso de datos y mejorar la carga de la página web. Aunque el modo Ahorro va a desaparecer, seguimos comprometidos a garantizar que Chrome pueda ofrecer una experiencia de carga rápida de páginas web en dispositivos móviles.

De este modo, no existe necesidad para preocuparse, ya que la situación actual es diferente frente a la que llegó a existir años atrás, ya que el modo Básico deja de tener sentido seguir existiendo, y por tanto, seguir manteniéndose, permitiendo dedicar los esfuerzos en otras mejoras y características de Chrome para Android.

Todos aquellos usuarios que puedan verse afectados por la eliminación de dicha característica, y que cada vez serán menos, cuentan aún con más de un mes por delante para buscar una solución de entre las opciones que actualmente tengan disponibles en sus respectivas ubicaciones.

Fuente: Link