Google quiere mejorar su buscador con una serie de widgets

Si bien la página de inicio del buscador de Google tiene un aspecto minimalista, libre de cualquier distracción más allá de nuestra búsqueda, puede que cambie en el futuro.

Parece que el equipo de Google está probando una serie de widgets para la versión de escritorio del buscador.



Google prueba los widgets en la versión de escritorio de su buscador

Tal como mencionan en Android Central, Google está probando una serie de widgets en la página principal del buscador. Estos widgets tienen el mismo estilo que las tarjetas que encontramos en la parte inferior de Bing, el buscador web de Microsoft.

Y no, no se relaciona con los widgets de Discover, que encontramos en la app de Google en Android. La dinámica se parece más a los widgets de Windows 11, ya que pretenden cubrir diferentes temáticas de interés para el usuario. Por ejemplo, uno de los widgets está dedicado al clima, según la ubicación del usuario.

Y también se mostrarán una serie de widgets dedicados a las tendencias, contenido para ver en las plataformas de streaming, noticias, eventos locales, entre otras opciones. Y solo hará falta posicionar el cursor sobre uno de los widgets para que se extienda y muestre la información correspondiente.

Y junto con esta lista de widgets se mostrará la opción para desactivarlos para volver a la versión clásica de la página de inicio de Google. Por el momento, solo se trata de una prueba, así que solo algunos usuarios han notado este cambio en el buscador de Google.

Así que habrá que esperar para ver en funcionamiento de este sistema de widget. Puede que se traten de una serie de widgets predeterminados o se personalicen teniendo en cuenta la actividad del usuario. Tampoco está claro si el equipo de Google considera extender esta nueva dinámica a todos, o solo será una de las tantas pruebas que se realizan para testear nuevas experiencias de usuarios.

Fuente: Link