Hallan restos óseos de al menos tres personas dentro de una bolsa en El Alto

Las partes halladas son un cráneo integro, tres huesos de fémur, varias costillas, un omóplato, parte de un coxis, entre otros. La policía investiga el caso.

 



Fuente: Red Uno

El jefe de la División homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente Daniel Choque, informó este miércoles que, hallaron restos óseos humanos, los mismos se encontraban en un río de la Extranca de San Roque de la ciudad de El Alto, estaban dentro de una bolsa.

Preliminarmente hallamos alrededor de tres huesos de fémur, un omóplato, varias costillas, parte del coxis y un cráneo integro, tanto la parte del maxilar inferior, como del maxilar superior”, manifestó Choque.

Según el jefe policial, llama mucho la atención que se halló tres huesos de fémur, lo cual indicaría preliminarmente que se trata de tres personas.

“Lo que nos llama la atención es que se ha encontrado tres huesos de fémur, por eso se hará la pericia antropológica, para escatimar recursos y evidenciar exactamente cuántos cuerpos son. Estarían en una bolsa plástica, y al estar en esta bolsa en horillas del río la fuerza del caudal del río, empezó a abrir la bolsa, y soltaron los restos”, aseveró Choque.

Según la policía por las características, los restos óseos serían masculinos, un vecino habría reportado el hallazgo.

“En la verificación de estos restos óseos, por las características del cráneo en si presumimos que es de una persona de sexo masculino, este caso se ha puesto en conocimiento de la Fiscalía, estamos esperando los requerimientos para hacer una pericia en base a antropología forense”, detalló Choque.

Sin embargo, se presume que estudiantes de la Carrera de Medicina podrían haber dejado los huesos en el lugar, la policía investiga el caso.