Hallaron muerta a la hermana de Bernie Madoff y a su esposo: «Es un caso de homicidio y suicidio»

Sondra Wiener, de 87, y su pareja Marvin, de 90, fueron encontrados con heridas de bala en Boynton Beach, Florida

Bernard Madoff (REUTERS/Brendan McDermid)

Bernard Madoff (REUTERS/Brendan McDermid)



La hermana del estafador Bernie Madoff y su esposo fueron hallados sin vida en lo que los investigadores dicen se trata de un aparente caso de homicidio y suicidio en Florida.

El Departamento de Policía del condado Palm Beach identificó el domingo a la pareja como Sondra Wiener, de 87 años, y su esposo Marvin, de 90. Fueron encontrados el jueves con impactos de bala dentro de su residencia.

“Los detectives de la División de Crímenes Violentos llegaron al lugar para continuar con las investigaciones. Tras profundizar en la pesquisa parece que se trata de un homicidio y suicidio”, señaló la policía en un comunicado.

Funcionarios indicaron que la oficina del forense determinará la causa de muerte.

Una mujer que se identificó como la esposa de David Wiener —hijo de la pareja— pidió respeto a su privacidad “en este momento de dolor”.

“No haremos ningún comentario en este momento”, dijo luego de ser contactada vía telefónica.

El matrimonio vivía desde 2009 en su casa situada en Valencia Lakes, una de las comunidades habitadas solamente por personas de 55 años o más tan habituales en Florida.

Madoff se hizo tristemente famoso por orquestar un enorme plan piramidal que acabó con la fortuna de muchas personas y llevó a la ruina a organizaciones de beneficencia. Fue sentenciado a 150 años de prisión después de declararse culpable en 2009 de fraude y otros cargos. El año pasado murió en la cárcel a los 82 años.

El financiero pasó de ser una de las figuras más prestigiosas de Wall Street a todo un símbolo de las peores prácticas bursátiles. Su masiva estafa, estimada en 64.800 millones de dólares, permaneció sin descubrir durante años y atrapó a miles de víctimas, entre las que se encontraban organizaciones benéficas, fondos de cobertura, celebridades y fondos de pensiones.

(Con información de AP y Reuters)

Fuente: infobae.com