Herland Vaca Díez: Bolivia vive en un clima beligerante que incita al regionalismo y la violencia

Para el vicepresidente de la Sociedad de Estudios Geográficos e Históricos de Santa Cruz, Herland Vaca Díez Busch, la situación del país es preocupante, con un permanente clima beligerante, que incita a la división, el regionalismo, la violencia, la envidia, el rencor, con una pésima justicia, grados extremos de corrupción y narcotráfico y, con un centralismo, por demás vergonzoso e intolerable.

Fuente: Herland Vaca Díez Busch



“Santa Cruz es lo mejor que tiene Bolivia, pero esto no nos debe de conformar, porque Santa Cruz puede y debe hacer mucho más por la región y el país”, dijo Vaca Díez Busch, a tiempo de sostener que se necesita seguir progresando y dar un golpe de timón hacia un GRAN SUEÑO, una nueva ilusión, que sea más incluyente, que nos mantenga unidos, que lo hagamos juntos y  nos beneficie a todos.

La SEGEHSC, es una centenaria Institución, que ha sido partera de GRANDES IDEAS y PROPUESTAS, que han servido de mucho, para el progreso y desarrollo de Santa Cruz y Bolivia dijo su Vicepresidente.

Herland Vaca Díez Busch, considera que necesitamos de personas CAPACES y GRANDES DE ESPÍRITU, que vengan a fortalecer y crear nuevas instituciones, con renovación permanente de sus líderes, con nueva mentalidad, que permitan seguir progresando hacia la modernidad.

El Vicepresidente de la SEGEHSC, quiere que todos los habitantes de esta tierra, conozcan la historia, que sepan de dónde venimos, para que podamos entender mejor el presente y así poder construir un futuro mejor para todos.

“Tenemos que conocer mucho más la tierra donde vivimos. Santa Cruz necesita que la conozcamos, para que cada día la amemos más y si llega el momento, la defendamos todos”, concluyó.